20112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Movimientos y sindicatos de Brasil convocan a una movilización en apoyo a Lula

El próximo día 13 de septiembre el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, prestará declaración en la Justicia Federal, en Curitiba, capital del estado de Paraná, en el marco del proceso de la Operación Lava Jato, sobre los supuestos sobornos recibidos de la empresa Odebrecht.

En esta fecha, movimientos populares organizados en el Frente Brasil Popular (FBP), en el Foro de Luchas 29 de Abril y en el Frente Resistencia Democrática (FRD) convocan a la “Segunda Jornada de Luchas por la Democracia”, en que se realizarán diversas actividades culturales y el lanzamiento del libro “Notas sobre una sentencia anunciada: el proceso Lula”. El cierre de la jornada será el acto de solidaridad a Lula, que ocurrirá frente al Palacio de la Libertad, en el centro de Curitiba, a las 18 horas. La actividad hace parte del calendario nacional del Frente Brasil Popular.

Lula y la defensa del ex mandatario ya habían rechazado el interrogatorio por videoconferencia propuesto por el juez Sergio Moro y definieron el juicio presencial.

En el análisis de integrantes de los movimientos populares de Paraná, la manifestación repite la que ocurrió el 10 de mayo, durante el interrogatorio anterior de Lula en el caso del apartamento triplex. Las organizaciones condenan los excesos del Poder Judicial, convocan a la sociedad brasileña a debatir posibles salidas a la actual crisis política y económica, y proponen un proyecto alternativo para el país.

“Será un día de lucha, vamos a recibir al ex presidente Lula, divulgar el Plan Popular de Emergencia, creado por el Frente Brasil Popular, y presentar proyectos alternativos para el país. Hemos definido también que las elecciones [de 2018] sin la participación de Lula sería una fraude”, explica Regina Cruz, que hace parte de la dirección del Frente Brasil Popular de Paraná.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!