11122017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Ministro Ramón Velásquez firma Acuerdo de Cooperación entre el Minea-Pnuma-Pnud

En la sede del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se llevó a cabo la firma del Acuerdo de Cooperación entre el Minea-Pnuma-Pnud, para la ejecución del Proyecto Implementación del Marco Nacional de Bioseguridad.

En el documento que suscriben los representantes de los organismos responsables del proyecto, se establecen las condiciones para la ejecución del mismo, siendo elaborado por la Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

El objetivo principal de esta acción es contribuir con la conservación a nivel mundial y el uso sostenible de la diversidad biológica, por medio del establecimiento de una plataforma de medidas legislativas, reglamentarias, sociales y de infraestructura para aplicar el Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología en la República Bolivariana de Venezuela.

Renzo Silva, viceministro de Gestión Ecosocialista de Ambiente, destacó que este convenio permitirá a Venezuela materializar la creación de un laboratorio para la detección de transgénicos.

“Recordemos que nuestro país ha fijado una posición firme en cuanto a la no introducción de organismos modificados genéticamente; esto será una herramienta fundamental para poder detectar o determinar en qué caso podríamos tener semillas transgénicas”, señaló Silva.

De igual forma, indicó que este proyecto supondría un avance y el punto de partida para el relanzamiento de la Comisión Nacional de Bioseguridad.

Peter Grohmann, representante del Pnud, aplaudió esta actividad que busca resguardar la biodiversidad de la nación.

“Este es un proyecto donde estaremos realizando una labor de acompañamiento al Ministerio para lograr de esta forma una culminación exitosa de este acuerdo, en materia técnica y con experticias que ayuden a agilizar el proceso”, comentó Grohmann.

Así mismo, Grohmann manifestó que se debe trabajar engranados para poder lograr la pronta ejecución de este proyecto.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!