20102017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Más de 8 mil escuelas serán rehabilitadas para el periodo 2017-2018

Como parte del inicio del Plan Agosto Escuelas Abiertas 2017, este martes, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, informó que más de 13 mil niños y niñas en un lapso de seis semanas serán beneficiados con el desarrollo de diferentes actividades culturales, recreativas y productivas en todo los espacios educativos del territorio nacional.

Desde la Unidad Educativa Bolivariana, José Martí, ubicada en la parroquia El Recreo de Caracas, el titular del Despacho Educativo, aseguró que el desarrollo de la programación del Plan Agosto Escuelas Abiertas 2017 se llevan a cabo en el marco del movimiento Somos Venezuela y Plan Chamba Juvenil.

Desde esta escuela estamos inspeccionando junto al Ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, de EducaciónUniversitaria, Hugbel Roa y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Antonio Benavides Torres, el desarrollo de esta programación que se tiene por todo el mes de agosto, de escuelas abiertas con la finalidad de que los niños de todo el país se apropien de los espacios educativos con actividades recreativas y el sano esparcimiento. La educación pública no se detiene ni siquiera en este mes de agosto” apuntó.

En este sentido, el también presidente del movimiento Somos Venezuela, indicó que solo en este país la educación es pública, gratuita y cada día avanza hacia la mejor calidad por lo que también se realiza un esfuerzo de continuar trabajando por y para nuestras escuelas con el impulso del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el mantenimiento de las infraestructuras educativas y la meta de llegar a 20 mil escuelas con conucos escolares para continuar con la producción del país.

El plan Agosto de Escuelas Abiertas permitirá convertir nuestros planteles en un centro de actividad cultural, deportiva, de producción y de vida, aquí trabajarán en un proceso de recuperación y mantenimiento los jóvenes que están inscritos en el plan chamba juvenil, así como los aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), quienes contribuirán con el mantenimiento de infraestructuras de los espacios educativos para que el año 2017-2018 inicie con buen pie. Además con una inversión de 138 millones de bolívares el gobierno revolucionario recuperará más de ocho mil escuelas de nuestros país“.

Asimismo, el ministro Jaua, exhortó a toda la población a convertir las escuelas en un epicentro de vida para toda la comunidad, hizo un llamado de conciencia a todos para que las escuelas sean territorio de paz “acabemos con el vandalismo en nuestras escuelas, los instrumentos de espacios educativos son para los niños y niñas de este país. No vandalicemos nuestras escuelas cuidémosla como nuestra casa, pues el Gobierno Bolivariano está realizando un esfuerzo por recuperar nuestras escuelas y así comenzar con buen pie nuestro venidero año escolar”.

Sistema de Ingreso Universitario activo para los bachilleres del país

Durante el lanzamiento del Plan Agosto Escuelas Abiertas 2017, realizada en la Unidad Educativa Bolivariana, José Martí, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, informó que actualmente se graduaron 405 mil bachilleres y ya tienen asignados 300 mil estudiantes su respectivo cupo en las casas de estudio.

Los otros 105 mil bachilleres restantes, a partir del día de hoy pueden ingresar a nuestra página web quienes a través del sistema nacional de ingreso realizarán una evaluación por medio del carnet de la patria para que tengan el beneficio de optar al estudio a nivel superior en la carrera que deseen o en la universidad que deseen” expresó.

Roa, destacó que a través del carnet de la patria y el sistema de becas “fortaleceremos los 15 motores de producción económica en la construcción de una universidad productiva. Es histórico como la revolución sigue garantizando el cupo universitario por lo que es una muestra más de que se sigue garantizando todo el presupuesto para la educación de calidad en nuestro país”.

Por su parte, Geniffer Garvett, presidenta de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, (FEVEEM), dijo que “los estudiantes en estos años de revolución no conocemos lo que es ser un estudiante sin cupo si algo ha sabido reivindicar el Gobierno hemos sido a los estudiantes, todos los bachilleres se les garantiza un cupo en la carrera que quieran o en la universidad que quiera. No nos conformaremos con esto, buscaremos en cada rincón para que todos se incorporen a este proceso universitario y así contribuir con la Venezuela que queremos”.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!