20102017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Parque de Recreación Los Chorros cumple 46 años

El Parque Recreacional Los Chorros, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, cumple 46 años este 7 de agosto, constituido como una de las mayores alternativas de esparcimiento para todos los habitantes de la ciudad capital.

Por ello, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), ha organizado una variada programación para el público visitante, al que se le brindará actividades educativas, deportivas y culturales en estas áreas recreativas con el fin de festejar la importante fecha.

Viviana Vargas, del ámbito de Uso Público de Inparques, informó que se prevé la realización del aniversario para el día domingo 13 de agosto, ya que el lunes 7 es día usual de mantenimiento del lugar. Es así como, la coordinación del parque desarrollará una agenda ecológica y cultural para el domingo cuando se presenta mayor afluencia de visitantes.

Asimismo, la funcionaria indicó que la agenda cultura constará de obras de teatro, que se exhibirán en paralelo a la acción de pinta caritas y expertos en globomagia. También, se contempla la realización de un rally ecológico y la ubicación de un punto verde informativo, el cual permitirá a los asistentes conocer más sobre el sitio  y disfrutar de paseo por el parque.

De igual forma, Vargas señaló que todas estas operativos contarán con el acompañamiento de las instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), la Dirección de Prevención del Delito (DPD) del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, y el Instituto Nacional de Turismo (Inatur) como ente del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur).

Historia

El Parque de Recreación Los Chorros está en las faldas del Parque Nacional Warairarepano en Caracas, y fue inaugurado el 7 de agosto de 1971. Cuenta con una extensión de 4,5 hectáreas con árboles tipo caobos, bucares, mangos, ceibas, guanábanos y animales como ardillas, guacharacas, perezas y peces.

Para el año de 1915, al inaugurarse el acueducto alimentado por el río Tócome, el Balneario Público Los Chorros pasa a convertirse en el centro recreativo más importante para la época, donde las familias tenían o alquilaban casas de campo para pasar largas temporadas. En 1971, Inparques es designado administrador y a partir de entonces reacondiciona y desarrolla sus áreas recreativas.

Inparques extiende la invitación a toda la comunidad aledaña a acercarse al Parque Recreacional Los Chorros para que celebren el cumpleaños número 46 este domingo 13 de agosto, desde tempranas horas de la mañana.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!