22102017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Tibisay Lucena rechazó las declaraciones del director de Smartmatic

La presidenta del ente comicial rechazó las declaraciones de Antonio Mujica, director de Smartmatic, quien intentó desestimar los resultados de las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30J alegando que dichos “fueron manipulados”.

El poder electoral quiere informar sobre las graves declaraciones emitidas por el representante de Smartmatic Antonio Mujica. Una opinión sin precedente por parte de una empresa cuyo rol es proveer ciertos servicios y soporte técnico que no son determinantes para un resultado.

  • Las declaraciones fueron emitidas en un contexto de agresión permanente en contra del CNE, que como es sabido incluye sanciones de EE.UU a mi persona como presidenta del CNE por el cumplimiento de la Constitución, afectando a otros proveedores que prestan servicio a nuestra institución que les han sido bloqueadas las cuentas en el exterior.
  • Hemos sido víctimas de la violencia habiendo tenido que reubicar centros de votación por causa del asedio.
  • En Lara la noche antes de la votación tuvimos que mover centros de votación por ataques sistemáticos, para conseguir un sitio seguro para los electores.
  • Durante el día de la elección recibimos ataques directos a 200 centros de votación, algunos con disparos de fusiles y granadas, y se movilizaron centros para garantizar el voto y la vida de los electores.
  • 181 maquinas de votación quemadas, nuestra institución sufrió y sigue sufriendo  ataques cibernéticos. Esta situación de asedio en una estrategia para destruir la institución electoral e impedir la realización de la elección de la ANC.
  • Tres días después y a pocas horas de instalarse la ANC, surge el vocero de una empresa que a partir de procesos electorales exitosos se abrió caminos en EE.UU.
  • No es una empresa la que garantiza el sistema nacional electoral, Antonio Mujica estima que una auditoría permitiría la conocer la cantidad exacta de participación y afirma que la diferencia pudiera ser de 1 millón de electores. Aseveración irresponsable de una data que solo maneja el Poder Electoral.
  • La empresa Smartmatic participó en todas las auditorías y  la certificación  del software que ahora se pone en duda.
  • Cualquier manipulación supone desconocer  que Smartmatic es parte de la seguridad del sistema.
  • El poder electoral se reserva las acciones legales que corresponden a tan irresponsables declaraciones, después de tres días en que el país está en calma y en paz.
  • Hemos defendido las elecciones y sus resultados en muchos momentos difíciles.  Seguiremos trabajando, así lo hicimos en reiteradas oportunidades y lo seguiremos haciendo.
  • Pretenden sumir en un vacío a los que participaron en la votación y convertir la alegría en una derrota, e invisibilizar  a más de 8 millones de venezolanos. Esta institución y sus funcionarios vamos a defender el derecho que tienen los venezolanos a expresarse en paz y democracia, y que su voluntad soberana sea respetada.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!