11122017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Caracas responde a tres meses de violencia con un voto dedicado a la paz

Así como en cada rincón del país, muchos caraqueños despertaron temprano este domingo. El motivo: ejercer su derecho al voto en medio de una situación de violencia que hoy llevó, al pueblo de Caracas, a dedicar el sufragio a esa tan ansiada paz demandada por los venezolanos.

Fue ese el mensaje que algunos electores, entrevistados por el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias, dieron durante un recorrido por varios centros de votación ubicados en Parque Central, San Agustín y Bellas Artes.

Jóvenes, adultos, adultos mayores y vendedores ambulantes se observaron en medio de la cobertura -acompañada de un fuerte sol- que no empañó la jornada de civismo presente en calles de la ciudad capital.

Un ambiente de alegría y amor patrio se respiró en parte del recorrido, donde jóvenes como Gabriela Benítez, de 24 años de edad, se mostraron comprometidos con la necesidad de desarrollo del país, que requiere del apoyo de todos los sectores.

“Vine a votar para que cese la violencia y llegue la paz. Muchas personas han cerrado sus locales porque no los dejan trabajar”, dijo junto a su familia, que también salió a votar.

Desde la Unidad Educativa Bicentenario Republicano, la joven dejó claro: “Vine por voluntad propia, porque me salió del pecho. Vine porque me nació del corazón”.

En este centro de votación igualmente se encontraba Josefina López, habitante de Parque Central y educadora estadal de la Gobernación de Miranda, con 20 años de ejercicio, para quien se convirtió en un clamor participar este domingo.

“Queremos paz, ya estoy cansada de tanta agresividad en mi país. Lo que están buscando es quebrar todo esto. A ellos lo que se les ve es el egoísmo y las ansias de poder”, manifestó en alusión a sectores extremistas, vinculados con la oposición, que han causado destrozos y muertes en algunas ciudades del país.

“Yo soy un ejemplo de eso, porque tristemente en la Gobernación de Miranda tenemos un gobernador (Henrique Capriles) que no da la cara por sus empleados. A estas alturas los docentes de Miranda no hemos recibido el bono vacacional”, recalcó a modo de denuncia.

La jornada electoral de este domingo contó con la participación de otra caraqueña: Libia Araque, habitante de La Candelaria, quien sufragó en el Liceo Andrés Bello.

“Voté porque es una gran responsabilidad para nosotros los venezolanos, sobre todo los que realmente amamos la patria, los que la amamos, los que no nos mueve un interés”, subrayó esta costurera.

En la entrevista, resaltó la rapidez y sencillez del proceso en el que aseguró que no tardó más de 20 segundos.

Sus palabras coincidieron con las de Nancy Azuaje, electora en el centro de votación ubicado en la Escuela Experimental Venezuela.

“Todos tenemos que salir a votar por nuestro futuro, porque está en juego nuestro futuro y queremos que todos los logros sigan cosechando sus frutos”, expresó la caraqueña.

Una jornada electoral histórica se vive este domingo en Venezuela, una que es decisiva para lograr la paz y avanzar en políticas que son necesarias y que permitan proteger la soberanía nacional, en momentos cuando gobiernos como el de Estados Unidos amenazan con aplicar sanciones al país.

Fue esto lo que entendieron muchos venezolanos que, luego de la convocatoria que hiciera en mayo pasado el Ejecutivo Nacional, decidieron apoyar la candidatura de 537 de los 545 candidatos constituyentes que serán electos este domingo, cuyo objetivo principal es ganar la paz, sobre todo en zonas de ciudades como Caracas, que se han mantenido tomadas por grupos violentos y donde son muchos los que imploran por tener tranquilidad.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!