23082017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

El perro y la rana presente en la 8va Feria del Libro de Caracas 2017

La FEEPR llevará a la #FeriadelLibro, el Libro-Taller Ludoteca Itinerante de Ciencias y Astronomía. Este taller tiene una duración de dos días en los que se tratarán diversos temas de aprendizaje para los grandes y pequeños que asistan a la sala Infantil: el sábado 22 de julio, desde las 3:00 p.m., el tema serán Los microscopios, donde se realizarán actividades de observación propias de las profesiones científicas, como visualización y descubrimiento de tejidos a través del microscopio y de la lupa microscópica. El domingo 23, será el turno de Los dinosaurios: qué es la paleontología como ciencia, qué son los fósiles, qué tipo de dinosaurios se han encontrado en los Andes venezolanos y cuáles fueron los dinosaurios y mamíferos extintos en nuestro país, son solo algunos de los temas que se abordarán en este taller.

También este día, Julio Escalona, Anaida Núñez, Tamaiba Lara, Reinaldo Iturriza e Iraida Morocoima nos explicarán ¿Por qué la Constituyente SÍ? Conversatorio con el Chavismo Bravío, que se llevará a cabo en la sala Hugo Chávez de 3:00 a 5:00 p.m.

La jornada continuará el resto de la semana con las siguientes actividades:

Lunes 24:

Presentaremos el avance digital del cómic Por aquí pasó Zamora, de la mano de sus ilustradores Pablo Kalaka, Deisa Tremarias, Henry Rojas y Daniel Duque, desde las 4:00 p.m. en la sala Hugo Chávez.

Posteriormente, a las 5:00 p.m. en la sala Fruto Vivas, será la presentación digital del libro Árboles, crónicas de una ausencia, compilación hecha por Trino Borges, ilustrado por Rodrigo Acosta Oviendo, en torno a la obra dispersa de Enrique Bernardo Núñez, quien afirmaba que “la historia de Caracas, de Venezuela, en los últimos cincuenta años, puede escribirse a la sombra de sus árboles cortados”. Son crónicas que exponen su peculiar perspectiva y relación con los árboles.

º

 

Martes 25:

A propósito de los 450 años de la fundación de Caracas, desde las 4:00 p.m., en la sala Hugo Chávez, Edgar Abreu presentará el libro La primera Caracas y sus esquinas históricas, que recoge la compleja trama histórica que encierran las esquinas de la capital venezolana, y que el autor presenta en cuentos breves llenos de picardía y estilo poético para ser leídos por los jóvenes y todo lector interesado. Como invitado estará el profesor Agapito Hernández, cronista de la populosa parroquia caraqueña San Agustín.

Asimismo, se realizará el conversatorio Pensar la ciudad y la presentación digital del libro Pensar la ciudad. Realidades, procesos y utopías, compilación de catorce ensayos expuestos en el encuentro “Arte y Ciudad” realizado en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en mayo de 2014, y que contará con la participación de sus compiladores Enrique Rey y Emiliano Terán, así como de Newton Rauseo y Pedro Sanz, organizadores del simposio. Este conversatorio será en la sala Fruto Vivas a las 4:00 p.m.

Miércoles 26:

A las 6:00 p.m., en la sala Hugo Chávez, será la presentación del libro digital Caracas Pueblo, anecdotario y álbum de imágenes, personajes e historias, escrito por Malú Rengifo y que reúne doce historias vinculadas a la Sultana del Ávila.

Jueves 27:

Los niños serán los protagonistas durante la presentación del libro digital El águila y la estatua se van a casar, cuando su autor Alejandro Moreno, acompañado de su cuatro, los ponga a cantar y a bailar en el matrimonio de estos personajes peculiares. “¿Quién no recuerda, por ejemplo, cuando la pulga y el piojo, a pesar de la ‘falta de pan’, decidieron casarse gracias al apoyo de la rana, el zamuro, el mapurite y demás solidarios amigos?”. No pueden perdérselo, ya que “vendrá una orquesta de salsa / a este tremendo sarao”… Eso sí, a mover el esqueleto pues a “invitado que no baile / lo tendremos bien pillao”. La cita será a la 1:00 p.m., en la sala Infantil.

A partir de las 3:00 p.m., en la sala Hugo Chávez, la comunidad de San Agustín a través del Colectivo SurGente y Daniela Herrera, trabajadora social de la comunidad terapéutica de la Casa de la Vida en El Junquito, realizarán el conversatorio y presentación digital de las experiencias de formación de Libro-Taller Héctor Bello, realizadas en la comunidad y que quedaron plasmadas en los libros Por mi bien, trátame bien, Alimenta al poder popular, y La vida más que una espesa neblina, este último producto del taller de formación dictado a los “hermanos” de la Casa de la Vida de la Fundación José Félix Ribas de El Junquito.

Sábado 29:

Para cerrar la fiesta del libro de la capital venezolana, a las 3:00 p.m., en la sala Infantil, la coordinación de Formación y Catálogo de la FEEPR presentará el Libro-Taller Ludoteca Itinerante de la Ciencia y Astronomía, el sábado 29 de julio, de la mano de la profesora Irama La Rosa. Este texto es producto de la experiencia realizada con los niños del Urbanismo Hugo Chávez en el Valle, y escrito por sus propios protagonistas.

La invitación es para que todo el público en general visite la #FeriadelLibro y disfrute de todas las actividades que esta ofrece. Para mantenerse al tanto de esta y otras actividades, puedes seguir nuestras redes sociales: @perroyranalibro en Twitter y por Facebook @Editorialelperroylarana.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!