22102017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Declaraciones del presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza Jover,

El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, Juan José Mendoza Jover, en una rueda de prensa declaró nulo el proceso de la Asamblea Nacional en desacato, el cual pretende designar a un grupo de personas como magistrados  y magistradas del alto Tribunal. Asimismo, reiteró que la AN permanece en desacato y en consecuencia todos sus actos son nulos de nulidad absoluta, carentes de validez y eficacia jurídica.

Con estas declaraciones, aseveró que ante los actos declarados nulos de evidentes ánimos subversivos, la Sala declara que corresponde a las autoridades competentes civiles y militares ejecutar las acciones de cohesión pertinentes a fin de mantener la paz y la seguridad nacional.

1.- PRONUNCIAMIENTO DE LA SALA CONSTITUCIONAL DEL TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en ponencia conjunta de sus magistrados y magistradas mediante sentencia número 545, declaro nulo el proceso del cual la Asamblea Nacional (AN) pretende designar a un grupo de personas como magistrados  y magistradas de este alto Tribunal y de todos los actos dictados con ocasión del mismo con la advertencia tanto al Órgano Legislativo Nacional, así como a cualquier ciudadano o ciudadana que se pretenda investir del cargo de Magistrado o Magistrada del TSJ en flagrante violencia a las normas constitucionales y legales. Tal conducta constituye entre otros el delito de usurpación de funciones previsto y sancionado en el artículo 213 del Código Penal.

De igual forma, esta Sala Constitucional reiteró que la AN permanece en desacato y en consecuencia todos sus actos son nulos de nulidad absoluta, carentes de validez y eficacia jurídica.

La Sala observa que tal como lo decidió el Consejo Moral Republicano, precluyó la oportunidad para la pre selección, designación y juramentación de los  magistrados  y magistradas del TSJ, pues ésta se produjo el 16 de diciembre de 2015 y fue publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 40 mil 826 del 23 de diciembre de 2015.

La Sala Constitucional, debe reiterar la advertencia dirigida a los diputados y diputadas de la AN, a los ciudadano y ciudadanas integrante del írrito comité de postulaciones judiciales y a los ciudadanos y ciudadanas que se pretendan investir del cargo de magistrados de este acto tribunal, que tal conducta incurran de manera flagrante entre otros en el delito de usurpación de funciones tipificado en el 213 del Código Penal en concordancia con lo previsto en los artículos 131 y 138  de la Constitución Bolivariana de Venezuela. Los cuales establecen que el artículo 131, toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y demás actos que en ejercicio de sus funciones, dicten los órganos del Poder Público. Artículo 138, toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos. Asimismo, incurren en los delitos contra la independencia y seguridad de la nación, en particular en los delitos de traición a la Patria y contra los Poderes Nacionales  y de los estados.

Ante los actos declarados nulos de evidentes ánimos subversivos, la Sala declara que corresponde a las autoridades competentes civiles y militares ejecutar las acciones de cohesión pertinente, a fin de mantener la paz y la seguridad nacional.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!