20102017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Buscan potenciar actividades de financiamiento para las áreas protegidas de Venezuela

Un taller sobre “Sostenibilidad financiera en áreas protegidas”, para buscar alternativas de financiamiento fue realizado en la sede principal del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea).

El Parque Nacional Archipiélago de Los Roques fungirá como centro piloto del proyecto, por ser una de las zonas naturales más relevantes del país y de gran potencialidad.

El especialista internacional en sostenibilidad financiera en áreas protegidas, José Galindo, quien fue el ponente del taller, espera que este plan sirva como ejemplo para otras áreas de biodiversidad en Venezuela.

“Este proyecto está vinculado a identificar mecanismos de sostenibilidad para trabajarlos en conjunto con los diferentes actores claves, y asegurar que en el mediano y largo plazo tener recursos financieros que sean estables, suficientes y adecuados para Los Roques”, explicó Galindo.

Por su parte, la directora de Gestión Territorial del Ambiente, Olga Pérez, precisó que el objetivo es que a través de diversas actividades puedan generarse ingresos. “En lo sucesivo se van llevar a cabo otros talleres”.

El secretario de Infraestructura del Territorio Insular Francisco de Miranda, Alfredo Echesuri, agradeció la iniciativa de uso ecosocial, porque “nos ofrece herramientas para no solo contar con el presupuesto ordinario (…) y que el servicio al turista nacional e internacional sea el mejor, y esto a su vez redunde en beneficio de  la comunidad”.

El Parque Nacional Los Roques, perteneciente al territorio insular junto a otras dependencias federales, es una zona por excelencia para el turismo, la pesca y prácticas acuáticas, entre otras.

What Next?

Recent Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!