23082017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Capacitan a privados de libertad para la construcción de biodigestores

El Instituto para el Control y Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (Iclam), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), por medio de la Gerencia de Saberes Ecosocialista, capacitó para la construcción de un biodigestor a 11 adolescentes y jóvenes privados de libertad de la Entidad Juventud Bicentenaria de Cabimas del estado Zulia.

Williams Fernández, analista ambiental del Iclam, informó que en esta fase de la educación ambiental se buscó “explicarles por qué se debe construir dentro de las instalaciones de esa entidad una estructura de este tipo y qué implicaciones tiene”.

El biodigestor, es un tanque herméticamente cerrado que genera gas metano a través de los desechos orgánicos.

“Más allá de la producción de este gas, nosotros tenemos este proyecto porque significativamente hemos sido atacados por las empresas proveedoras de gas industrial que no vienen hasta estas entidades a surtirnos de gas, por ello, gente de este sector se ha visto en la necesidad de buscar leñas y cocinar para más de 200 personas”, explicó el analista.

En medio de la planificación  se llevó a cabo la plenaria con este grupo, dado que el anterior conformó una brigada de producción agrícola llamada Juventud Bicentenaria.

Es importante destacar, que muchos de estos adolescentes y jóvenes adultos han recibido beneficios para insertarse nuevamente en la sociedad, por ello, hubo la necesidad de conformar un nuevo grupo y darles la capacitación requerida, y así desarrollar todas las acciones que el Iclam hace en esta entidad.

Carlos Medina, director de la Entidad Juventud Bicentenaria, agradeció al Iclam “por este nuevo proyecto que es la creación del biodigestor”.

Medina señaló, que viendo estas necesidades se “aprobó el inicio del proyecto, al tener el espacio para construirlo y así lanzar una tubería para tener un fogón secundario en el que podamos cocinar allí”.

Con la construcción de un biodigestor también se pretende evitar la contaminación de suelo con las excretas de porcino que tiene esa entidad, y aprovechar el gas que genera este material.

What Next?

Recent Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!