20112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

En el Museo de Valencia la belleza no sólo se percibe con la vista

“Una mirada curiosa” es la muestra que el Museo de Valencia, Muva, de la Fundación Museos Nacionales, FMN, ofrece a personas con discapacidad visual en la capital carabobeña; exposición itinerante del Museo de Arte Contemporáneo, MAC, que desde este año transita varias entidades del territorio nacional.

La selección de obras aptas para el disfrute de esta comunidad se presentó en el MAC bajo el nombre “Espacio Tifloglógico” y consta de una selección de obras de la colección FMN/MAC para ser disfrutadas a través del tacto.

Se trata de versiones volumétrica de las piezas para ser palpadas, realizadas mediante el estudio e interpretación de las impresiones que brindan técnicas como el  papel braillon, que permite una particular experiencia sensorial con el arte contemporáneo.

La aventura permite explorar el hecho plástico mediante obras bidimensionales y tridimensionales, así mismo, se complementa la información de la obra con una leyenda en sistema braille.

Algunos de los artistas representados en la exposición son: Pablo Picasso, Joan Miró, Baltazar Lobo, Fernando Botero, Armando Reverón, Bárbaro Rivas y Carlos Cruz-Diez. De igual manera, Una mirada curiosa  permite a los visitantes interactuar con dispositivos didácticos acera de obras como Niños sentados sobre banco, de la artista Marisol Escobar, versión de goma espuma para armar y desarmar,así como el Tablón No 60 de Alejandro Otero.

La itinerancia de este espacio se inició en la Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena, específicamente en la Galería Humberto Jaimes. En  lo que refiere al Muva, ubicado en la Av. Bolívar cruce con calle Salom,  Valencia, Carabobo, estará hasta finales del próximo mes de octubre.

Esta propuesta va dirigida a todo tipo de público, es un espacio donde se puede conocer el mundo sensorial de una persona con discapacidad visual. Resulta toda una experiencia poder articular y desarticular la versión de la obra de Escobar o palpar la Mujer sentada de Baltazar Lobo, ideal para disfrutar en familia en uno de los recintos de encuentro y paz que ofrece el ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Fundación Museos Nacionales.

La tiflología es la parte de la medicina que estudia la ceguera y medios para curarla, de allí el nombre del espacio y el énfasis en el poder sanador del arte como sublime expresión del ser humano.

What Next?

Recent Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!