24072017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Venezuela y China suscriben acuerdo para incrementar producción petrolera

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, anunció este jueves la firma de un nuevo acuerdo de financiamiento entre Venezuela y China, para incrementar la producción de crudo a 325 mil barriles día.

El acuerdo se produce en el marco de la agenda de trabajo de la secretaria de la Comisión Mixta de Alto Nivel, que se desarrolla en estos momentos en la nación asiática, y viene a romper con el esquema internacional de desinversión.

Menéndez detalló, durante un contacto vía banda ancha con Venezolana de Televisión, que la inversión será destinada al financiamiento de proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, Sinovensa, Petrozumano y Petrourica, estas dos últimas empresas mixtas entre Petróleos de Venezuela y la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC).

El acuerdo contempla además el financiamiento del proyecto de reconexión de pozos en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, para la incorporación de 71 mil barriles día de crudo a la producción nacional, “como parte del plan socialista de producción petrolera”.

El titular de Planificación asintió que este acuerdo es una demostración más de confianza en el Gobierno Nacional. “Sepan que Venezuela tiene profunda credibilidad. El gobierno de Nicolás Maduro es reconocido internacionalmente en función de la seriedad que tiene nuestro país y se han suscritos acuerdos vinculados al incremento de la producción por 325 mil barriles día.”

Petróleo venezolano se refinará en Nanhai

Ayer, como parte de la agenda de trabajo, Venezuela y China suscribieron un acuerdo en el área de refinación de crudo que se “enmarca en la visión estratégica del Comandante Hugo Chávez (…) para fortalecer la lucha por la defensa de los precios del petróleo”, informó Menéndez.

Como parte de este convenio el crudo extraído de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez” será procesado en la refinería de Nanhai, epicentro de unos de los principales mercados de la economía china.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!