24072017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Revisión de la escultura en Venezuela se reinventa en el MUVA

El próximo domingo 11 de junio, a las 10 de la mañana, se reinaugura la muestra “Volúmenes. Obras de la Colección FMN-Muva”, en el Museo de Arte de Valencia, Muva, ofreciendo un recorrido evolutivo de la obra tridimensional venezolana hasta nuestros días en las salas Luis Eduardo Chávez, 1, 2, 3 y 4.

Esta colectiva integrada por 47 piezas de la Colección de la Fundación Museos Nacionales representada tanto en el Muva como en otros de sus museos, comprende una selección de más de 40 artistas y se inscribe en el proyecto museológico que se inició en marzo de 2016 al inaugurarse “Volúmenes. Tradición y contemporaneidad”.

La exposición de carácter permanente -con una duración mínima de dos años, a vencer en 2018- cuya curaduría corresponde al Maestro Juan Calzadilla, presenta una museografía variable que permite, a lo largo del lapso de exhibición, cambiar las obras, modificar su distribución y el discurso museográfico.

“Volúmenes. Obras de la Colección FMN-Muva” brinda un amplio panorama de propuestas y lecturas del hecho escultórico a través del tiempo, ofreciendo a los visitantes temáticas, estilos y tendencias que ofrecen diversas ópticas para abordar la obra tridimensional y su evolución hasta la actualidad.

Respecto a  la muestra, el maestro Calzadilla manifiesta que: “Curiosamente, la historia del arte en Venezuela ha sido reducida a la historia de la pintura. Para los historiadores, la escultura realizada en nuestro país durante el siglo XIX no cuenta a la hora de hacer un balance de las artes plásticas (…). Tal inconsistencia de la escultura frente a la pintura fue determinante en la decisión de consagrar el Premio Andrés Pérez Mujica, segundo en importancia en el salón Arturo Michelena, a obras volumétricas, entre 1981 y 1993”. Como consecuencia de esta elogiable decisión desde entonces se cuenta con una relevante selección de obras que constituyen la esencia de esta muestra organizada por el Muva y que hace cercanos al espectador a los Maestros del arte venezolano, a la vez que a nuestra identidad y memoria.

El área educativa del Muva dispondrá de novedosas metodologías para que los usuarios y usuarias intervengan activamente, mediante el empleo de la ingeniería del papel que permita reproducir algunas de las obras volumétricas de la colección; permitiendo desarrollar un discurso respecto al creador, la obra y el patrimonio.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!