18112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Plan nacional “La Salud va a La Escuela” al CEI Arco de Carabobo

El alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo, llevó el plan nacional “La Salud va a la Escuela” al Centro de Educación Inicial Arco de Carabobo, ubicado en la parroquia Independencia, a través de la Fundación Centro de Salud Comunal y Desarrollo Integral (Cesade), para brindar bienestar a los estudiantes del plantel.

Perozo informó que en esta ocasión se efectuaron más de 300 atenciones entre medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, inmunización,  desparasitantes, evaluación lingüística, visual y auditiva, para el beneficio de los niños y niñas de la institución.

“Es importante recordar que estas jornadas de atención médica son totalmente gratuitas y tienen como finalidad detectar a tiempo cualquier complicación de salud en los más pequeños del hogar. Además, nos esforzamos por ejecutarlas con regularidad tanto en las escuelas de la parroquia Independencia como en las de la parroquia Tocuyito”, agregó Perozo.

En tal sentido, Yarelix  Paredes, directora del C.E.I Arco de Carabobo, comentó que la gestión del alcalde Juan Perozo está demostrando que se preocupa por la salud de los infantes, debido a que es la población más vulnerable de la localidad. “Felicitamos al primer mandatario local, porque jornadas como esta también nos permiten  mejorar el rendimiento de los estudiantes”.

Medicina preventiva para todo el municipio

Desde la llegada de Juan Perozo, la alcaldía del municipio Libertador promueve distintas medidas para proteger todos aquellos aspectos que influyen directa, e indirectamente en las condiciones de vida de la gente de Libertador; por eso cada día son más las instituciones que se benefician con el plan nacional “La Salud va a la Escuela”.

Yaneth Del Valle, coordinadora pedagógica del plantel, expresó que esta actividad se debe extender a todos los centros educativos de la localidad, puesto que  hay niños que no reciben regularmente atención médica por diversas razones. “En medio de estas jornadas, los pequeños tienen la oportunidad de ser evaluados integralmente y sin costo alguno”.

Adicionalmente, Yanir Córdova, representante, resaltó la labor que se desarrolló en este C.E.I,  debido a que “el evento estuvo muy bien organizado. Los niños y niñas recibieron todo tipo de atención, entre las que destacan las dosis de vacunas y desparasitantes”.

La fundación Cesade, bajo las directrices del primer mandatario local, continuará llevando estas jornadas de salud a los deferentes rincones de la jurisdicción, a fin  de garantizar que la juventud de Libertador cuente con un fácil acceso a la medicina preventiva.

What Next?

Recent Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!