22062017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Laguna de Canaima: “Tierra de Gracia”

Uno de los lugares más hermosos del país es la Laguna de Canaima, este remanso de agua conformado por diversas cascadas que alimentan el río Carrao se encuentra ubicado en el sector Occidental del Parque Nacional Canaima, y es administrado por el Instituto Nacional del Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), garantes de la conservación y preservación de esta “Tierra de Gracia”.

La Laguna de Canaima es abastecida por el río Carrao, para luego discurrirse por varias vertientes que debido al fuerte desnivel del terreno caen formando los Saltos Ucaima, Wadaima, Golondrinas y Hacha, donde luego se unen para formar este manantial.

laguna2

La vista de la laguna está compuesta por diversos tepuyes como: el Nonoy, Kuravaina y el Topochi, mientras que uno de sus costados posee playas y palmeras. Sus aguas son coloridas producto de los taninos y otras sustancias que arrastra y se mezclan con la luz solar, además la arena del lugar tiene un suave color rosado por efecto del cuarzo, lo que permite a propios y turistas conectarse con las energías que emanan estas aguas.

En las inmediaciones de este bello espacio hay hoteles y campamentos para alojarse, además de contactos para realizar recorridos en curiaras por todo el lugar que lo llevarán a acercarse hasta los potentes saltos.

Inparques recomienda a los visitantes apostar por una conducta ecológica y responsable cuando visite el Parque Nacional Canaima, pues es deber de todos mantener limpios los entornos naturales y evitar  su alteración de los mismos.

What Next?

Recent Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!