24072017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Tania D´Amelio: CNE está actuando ajustado a derecho a lo que el pueblo dijo en el 99

Durante su participación en el programa “Con Amorín” transmitido por VTV, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, resaltó que el ente comicial “no es competente para dirimir si es constitucional o no es constitucional la Asamblea Nacional Constituyente”, solo le corresponde al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “En toda la evaluación del cronograma de la Asamblea Nacional Constituyente, se debe diseñar y ver cuáles serán los procedimientos, una vez recibidas las bases comiciales por parte de quien tiene la iniciativa. Sin embargo, no es el CNE el que debe dirimir si es constitucional o no esto, sino que es el Tribunal supremo de Justicia (TSJ), quien debe decir eso”, comentó. 

“La Constitución del 61 no especificaba a una Asamblea Nacional Constituyente. Nosotros estamos trabajando a lo señalado en la Constitución y en las normas que regulan el proceso, el CNE está actuando ajustado a derecho, a lo que el pueblo dijo en el 99”, señaló. Referente a las bases comiciales, Tania D´Amelio, explicó que “En las bases comiciales dice ningún elector deberá estar en más de un registro, hay un orden de prelación, es importante que lo tengamos en cuenta y para postularte debes tener mayor de 18 años, nacionalidad venezolana y estar inscrito en el CNE”.

Asimismo, D´Amelio resaltó que el pueblo también va a ser partícipe activo de la Asamblea Nacional Constituyente, pues tanto el poder popular como el Presidente de la República e incluso la Asamblea Nacional y el Cabildo pueden convocarlo. En este sentido, la rectora aseguró que las normativas para el proceso de inscripción en la Asamblea Nacional Constituyente serán colgadas en la página web del CNE, para que todos aquellos quienes se quieran inscribir sepan cuáles serán los requisitos.

What Next?

Recent Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!