23072017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

581 guerrilleros y 72 militares fueron amnistiados y están ya en libertad

Casi 2.500 guerrilleros y militares se han acogido a la Jurisdicción Especial para la Paz, reporta el ministro Enrique Gil
A la fecha han sido excarcelados 581 guerrilleros y 72 militares gracias a la implementación del acuerdo de paz, según reportó el ministro de Justicia, Enrique Gil.

En entrevista con el diario El Tiempo, el funcionario reportó que en aplicación de la ley de amnistía y los decretos complementarios, se han materializado estas 653 solicitudes de libertad.

En la mayoría de ellas (581) se trata de combatientes de las FARC: 231 han recibido amnistías “de iure”, 171 indultos, 103 libertades condicionadas y 76 traslados a zonas veredales.

Además, el ministro Gil explicó que 2.481 personas han suscrito actas de compromiso para acogerse a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), entre guerrilleros, militares y agentes del Estado.

“La secretaría ejecutiva de la JEP nos ha confirmado la suscripción de actas de compromiso con 1.732 miembros de las FARC y 749 con miembros de la fuerza pública”, dijo el titular del Minjusticia.

Si bien la amnistía y la JEP llevan varias semanas en vigor, aún tienen pendiente la revisión de la Corte Constitucional.

Dicho tribunal recientemente tumbó dos puntos del procedimiento legislativo especial con el que se están tramitando las normas del acuerdo de paz, lo que generó preocupación e incertidumbre en diversos sectores.

Sin embargo, se espera que la corte deje en firme lo avanzado hasta ahora en la legislación para implementar lo pactado en La Habana, que según analistas es un compromiso de Estado.

Por ahora se espera la concreción del traslado de otros 65 integrantes de las FARC desde la cárcel a las zonas veredales, medida que según el ministro Gil ya fue aprobada. También se espera la pronta concreción de más indultos, amnistías y libertades condicionales, según lo estipulado en el acuerdo de paz.

What Next?

Recent Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!