22062017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

El extravío político de las movilizaciones opositoras

El 19 de abril, en los días iniciales de la escalada violenta que ya pasa de los 50 días, su destino era la Defensoría del Pueblo. Desde entonces organizaron varias marchas no permisadas cuyo supuesto objetivo era exigir al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, la apertura del procedimiento de calificación de una supuesta falta grave a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Ya el 8 de abril el Consejo Moral Republicano, que preside Saab, había decidido declarar improcedente la solicitud realizada por los diputados de la Asamblea Nacional (en desacato) para destituirles debido a que las sentencias que crearon el impasse fueron corregidas. Según declaraciones del Defensor, la solicitud del antichavismo fue consignada 25 veces en sedes del interior y cinco veces en Caracas, incluso recibió a diputados de la MUD en la sede principal ubicada en las adyacencias de la Plaza de los Museos (Caracas).

En Caracas y otras ciudades el resultado fue similar: varias de las marchas concluyeron en violencia. La institución y su titular recibieron ataques desde la MUD y ONGs de “derechos humanos”.

A finales de abril llegaron a convocar una marcha cuyo destino no se anunció “porque no les podemos dar 72 horas para que se preparen (…) No podemos darle el chance que ellos quieren para echarnos lacrimógenas”, afirmó Miguel Pizarro.

Días después el objetivo era ir al TSJ, cuyos magistrados habían comenzado a remover supuestamente. Con el mismo formato de marchas no permisadas y presencia mayor de grupos de encapuchados, la MUD se planteó marchar hacia la sede del Poder Judicial al oeste de Caracas. Lo novedoso, además del supuesto destino, era que los 26 puntos de salida incluían sitios del municipio Libertador como El Paraíso y Montalbán. Para el 1º de mayo, un día no laborable en esa institución, por lo que el objetivo mezclaba reivindicaciones laborales no descritas y violaciones de derechos humanos. “El Gobierno ha querido imponernos un muro de Berlín que no existe, el que pueda llegar directo que llegue”, declaró Stalin González.

Una de las pocas movilizaciones que llegó al municipio Libertador fue la llamada “Marcha del Silencio”, en la que el diputado adeco Henry Ramos Allup anunció los muertos por venir en los próximos días.

En días recientes el punto de llegada pasó a ser la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), bajo el mismo formato no permisado de varios puntos o desde el distribuidor de Altamira. Las movilizaciones concluyeron con los usuales enfrentamientos violentos y agresiones a los cuerpos de seguridad. El objetivo que ha tuiteado una dirigencia desplazada por mercenarios ha sido defender el voto y la democracia del país, esto en la misma semana en la que el CNE ha dispuesto que las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente sean en julio de este año y las regionales (gobernadores y alcaldes) sean en diciembre. Sus seguidores han rechazado por las redes sociales que la MUD defienda el voto cuando ha promovido salidas no democráticas. En el imaginario del antichavismo no existen las elecciones como alternativa porque así se ha dispuesto en el plan Almagro.

Es evidente el porqué la sede del Ministerio Público no ha sido destino de sus movilizaciones como en 2014, cuando “La Salida” dejó 43 muertos y más de 800 heridos, pues el calentamiento de la calle busca crear las condiciones para llegar a Miraflores y es lo que sus voceros han evidenciado.

Para este viernes 26 de mayo han convocado una movilización que intensifica la puesta en escena que desean presentar ante el mundo. Como se sabe el Paseo Los Próceres es zona de seguridad, por lo que están restringidas las manifestaciones públicas. En este caso se busca profundizar la confrontación con la FANB para ampliar el relato de la violación a los derechos humanos y enmascarar su programa violento.

En la ruta extraviada de la MUD la disyuntiva está entre profundizar la violencia armada en las calles o inventarse alguna salida política, sin embargo su poder de decisión es nulo pues todo dependerá de quienes han diseñado el actual episodio de caos y destrucción. Los intereses extranjeros detrás de la dirigencia opositora

What Next?

Recent Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!