23072017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Arriba al país nuevo lote de billetes de Bs.500

Un total de 41,5 millones de piezas de billetes de 500 bolívares arribó al país en horas de la mañana de este viernes 21 de abril.  El nuevo cargamento procedente de Estocolmo, Suecia,  fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, por el director del Banco Central de Venezuela (BCV) José Salamat Khan Fernández. El lote contenía 830 cajas de esta denominación para un valor facial de 20.750 millones de bolívares.

La recepción de este nuevo cargamento de especies monetarias contó también con la presencia del gerente general de la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV), José Fariña, y el vicepresidente de Operaciones Nacionales del BCV, Pascual Pinto.

En declaraciones para Venezolana de Televisión, el director del BCV destacó que con la llegada de billetes de baja denominación, además de los de 2.000, fabricados por la Casa de la Moneda de Venezuela (CMV), se garantiza el flujo de los distintos tipos de cambio entre la población.

Los billetes de este nuevo cargamento serán distribuidos inmediatamente, a través de las entidades públicas y privadas que conforman el sistema bancario nacional. “Los billetes de alta denominación se distribuyen a través de las taquillas de los bancos y se continúan adecuando los cajeros automáticos para que progresivamente dispensen las nuevas especies monetarias”, añadió Khan.

El funcionario agregó que con la llegada de estos cargamentos se ha logrado superar en 184,21% la totalidad de piezas existentes de billetes 100 bolívares. “El Banco Central de Venezuela ha cumplido con el compromiso que el presidente de la República, Nicolás Maduro, adquirió con el pueblo venezolano, de garantizar la llegada y distribución de los nuevos billetes que amplían el cono monetario”, afirmó.

Desde diciembre del 2016, el Banco Central de Venezuela ha recibido un total de 361 millones 200 mil piezas de las distintas denominaciones que conforman el cono monetario ampliado.

 

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!