18112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Desarrollan en China Jornada Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Embajadores de países amigos, asociaciones de amistad internacional, estudiantes, intelectuales, académicos, así como representantes de instituciones de la República Popular China, acudieron este miércoles a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela para participar en la Jornada Internacional de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, evento que sea realizó de forma simultánea en un significativo grupo de países en los cinco continentes de la tierra.

En este sentido, el embajador de Venezuela en China, Iván Zerpa Guerrero, manifestó que el pueblo venezolano, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro y con un gran espíritu de lealtad al legado del Comandante Hugo Chávez Frías, se encuentra en lucha contra designios imperiales, en defensa de su dignidad, soberanía y derecho inalienable a la autodeterminación.

Especial significación tuvo la presentación de la declaración aprobada por el XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en la cual los países miembros de este bloque latinoamericano y caribeño, reafirmaron la solidaridad de sus respectivos gobiernos con la Patria de Bolívar contra la injerencia imperial y por su derecho a la paz y la autodeterminación.

En la declaración, expresan su rechazo a las agresiones de que es objeto la República Bolivariana de Venezuela, que constituyen una amenaza real a su soberanía, independencia e integridad territorial del país, así como a la paz de toda la región; contraviniendo los principios y normas del Derecho Internacional, incluidos la carta de las Naciones Unidas y la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz.

Asimismo condenan “la conducta injerencista, ilegal y proimperialista” del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con el fin de ejecutar los planes del gobierno norteamericano y sus países afines en la región, para el derrocamiento del Gobierno legal y legítimamente constituido de la República Bolivariana de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro Moros.

Reafirmamos nuestra convicción profunda de que preservar la independencia de Venezuela es preservar la independencia, la unidad, la estabilidad y el desarrollo de la región.”, concluye la declaración.

Voces de solidaridad

El ex embajador de China en Venezuela, Wang Zeng, recordó la memoria del Comandante Hugo Chávez, a quien calificó como “hermano y gran líder del pueblo de Venezuela” y expresó: “He venido acá para expresar mi gran simpatía y firme solidaridad con el pueblo de Venezuela en este momento difícil y es importante decir, en cierto sentido también decisivo para el futuro del país”. El diplomático consideró que el pueblo venezolano debe unirse para solucionar sus problemas, en el marco del respeto a la soberanía y autodeterminación de su país. Rechazó cualquier forma de injerencia contra el país suramericano, la cual, según sentenció, es contraria a lo establecido por la Carta de las Naciones Unidas.

Por su parte, el embajador de Ecuador en China, José María Borja dijo: “Optamos por la paz, es la única salida posible que el pueblo y el Gobierno de Ecuador encuentran hacia el futuro de Venezuela”.

La posición de Cuba es de total solidaridad con el Gobierno y el pueblo venezolano y la unión cívico militar que encabeza el presidente Maduro se vio claramente en la reciente Declaración de La Habana de los cancilleres de la ALBA, en la que se condenó el papel de la OEA como las agresiones imperialistas de Estados Unidos”, declaró el embajador de Cuba en el país asiático, Miguel Ramírez Ramos, quien añadió: “Venezuela siempre podrá contar con Cuba como su mejor amiga en cualquier dificultad y situación complicada que el futuro le pueda dar”.

El investigador del Instituto de Estudios Latinoamericanos y Caribeños de la Academia China de Ciencias Sociales, Xu Sicheng, quien acudió junto a un grupo de académicos, ex embajadores e investigadores a manifestar su solidaridad con Venezuela consideró: “Estamos seguros de que la revolución triunfará sobre la oposición de derecha y la intervención extranjera. ¡La Revolución Bolivariana vencerá!, ¡El pueblo venezolano vencerá!”, exclamó.

19 de abril, Primer Grito de Independencia de la Patria

La ocasión fue propicia para celebrar el 107º Aniversario del Primer Grito de Independencia de Venezuela, fecha de especial significación para el país y su historia nacional.

Para honrar la gesta del 19 de abril de 1810 se develó un retrato a grandes dimensiones de El Libertador Simón Bolívar, ofrendado por el prestigioso artista plástico chino Yu Chengsong a la Embajada de Venezuela, y se hizo una ofrenda floral para rendir tributo a los Padres Forjadores de la Patria.

Durante esta ceremonia, el embajador Zerpa recordó el ejemplo de vida y convicción antiimperialista del Genio de América e instó a las generaciones actuales a honrar su memoria defendiendo la soberanía nacional y rechazando a quienes pretenden someter a la nación al tutelaje de nuevas metrópolis imperiales o peor aún, a los rigores de una invasión militar extranjera.

Asimismo, agradeció a todos los presentes sus manifestaciones de solidaridad con la Patria de Bolívar y destacó la importancia de mantener la unidad entre pueblos hermanos para lograr materializar los ideales de independencia nacional, cooperación para el beneficio mutuo y la paz como bien invaluable.

Embajador Zerpa junto a un grupo de estudiantes chinos que acudieron a la Embajada de Venezuela a expresar su solidaridad con la Revolución Bolivariana

Embajadores de la ALBA-TCP y países amigos de Venezuela estamparon mensajes solidarios con la Patria de Bolívar

Jóvenes chinos manifestaron sus simpatías con la Revolución Bolivariana de Venezuela y rechazo a las maniobras injerencistas en su contra

Para celebrar el 207º Aniversario del Primer Grito de Independencia de Venezuela tuvo lugar además una ceremonia solemne

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!