22062017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

BCV abre inscripciones de La Economía en la Escuela, Encuentro de Saberes

Hasta el viernes 12 de mayo, los planteles públicos de Venezuela, de educación primaria, media y diversificada, tienen la oportunidad de inscribirse en La Economía en la Escuela, Encuentro de Saberes. Edición 2017.

Esta iniciativa del Banco Central de Venezuela (BCV) convoca la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos, para elaborar un proyecto socioproductivo escolar junto a su comunidad educativa, con el objetivo de optimizar la calidad de vida en colectivo.

Las escuelas y liceos que decidan inscribirse en este encuentro de saberes, deberán consignar, entre otros requisitos, nombre y resumen del proyecto en una página. En las bases de La Economía en la Escuela se especifican los recaudos y pasos a seguir para participar. Entre el 15 de mayo y el 30 de junio de 2017 comienza la etapa de recepción de los trabajos.

Se espera que los alumnos, profesores y representantes conformen un equipo interdisciplinario y entreguen una propuesta creativa, novedosa y factible, enmarcada dentro de los 15 motores productivos activados por el Ejecutivo Nacional, para mejorar los bienes o servicios del plantel y/o la comunidad donde se ubica, ahorrar o producir en provecho del colectivo escolar.

En la investigación se deben ver reflejados los intereses, inclinaciones y motivos de la comunidad educativa para elaborar su proyecto, así como el cálculo de los costos y beneficios económicos o integrales de su propuesta.

A través de programas como La Economía en la Escuela, Encuentro de Saberes, el BCV forja su compromiso de corresponsabilidad, establecido en la Constitución, las leyes y los objetivos fundamentales del Instituto. 

A todos los planteles interesados en inscribirse, se les recomienda consultar minuciosamente las bases del Encuentro de Saberes, La Economía en la Escuela. Edición 2017, disponibles en la página web www.bcv.org.ve y en el siguiente enlace http://bit.ly/2o486II

¿Cómo inscribirse?

  • Los planteles tienen hasta el 12 de mayo de 2017 para inscribirse, por la dirección electrónica concursoeconomiaenlaescuela@bcv.org.ve, llamada telefónica al 0212-5367237 o al consignar la planilla de inscripción en:

  • Gerencia de Comunicaciones Institucionales del Banco Central de Venezuela. Torre Financiera BCV, piso 16, esquina de Las Carmelitas, avenida Urdaneta, Caracas/1010.

  • Departamento de Relaciones Institucionales del Banco Central de Venezuela – Subsede Maracaibo. Calle 96 con esquina avenida 5, frente a la Plaza Bolívar.

  • Oficinas administrativas de la Gerencia de Estadísticas Económicas en: Maracay, Barquisimeto, Valencia, Mérida, Barinas, Puerto la Cruz, San Cristóbal, Puerto Ordaz, Acarigua, Calabozo y Maturín. (Ver direcciones en la página web www.bcv.org.ve).

  • Al momento de la inscripción, los equipos participantes deberán entregar de forma obligatoria y completa, una comunicación donde se especifique: nombre del plantel, dirección, parroquia, municipio, estado, identificar si es educación primaria, media básica o media diversificada, nombre del director, nombre del coordinador del proyecto y dos miembros del consejo educativo que los apoyarán con el proyecto; números de teléfonos fijos, celulares y correos electrónicos; nombre y resumen del proyecto en una página.

  • También deben consignar en una carpeta los siguientes recaudos obligatorios (en caso de no presentar documentación completa, no podrán inscribirse:

    • Copia del acta constitutiva del consejo educativo.

    • Autorización de abono en cuenta.

    • Constancia emitida por el banco comercial, donde se indica la titularidad de la cuenta a nombre del consejo educativo.

    • RIF del consejo educativo y de la persona o personas a movilizar la cuenta.

    • Copia de la cédula de identidad de un representante por comité o integrantes del consejo educativo.

Más información en www.bcv.org.ve, Twitter @bcv_org_ve, Instagram @bcv.org.ve y YouTube canal oficial del Banco Central de Venezuela.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!