23072017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Bolivia afirma que urge debatir institucionalidad de la OEA y su rol en el hemisferio

El embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary, planteó el domingo la urgente necesidad de realizar un debate sobre la institucionalidad de esa entidad y el rol que cada uno de los países miembros desempeña, con miras a consolidar una reingeniería.

“Es importante pensar en una reingeniería y volver a discutir cuál debería de ser el rol de la OEA (…) yo creo que los países tenemos que tomar el rol que nos corresponde, los países tenemos que liderar lo que es el rol de la OEA”, dijo en un contacto telefónico con medios estatales.

A su juicio es “fundamental” la unidad de los países de América Latina y El Caribe, y para ello consideró que en los próximos meses el Consejo Permanente deberá discutir y debatir la institucionalidad que debe existir al interior de la OEA.

“Eso significa poder debatir el rol de la organización, el rol que está cumpliendo en el hemisferio, discutir la normativa pero al mismo tiempo discutir cómo se está manejando la OEA a partir de sus dos instancias de coordinación de la ejecución y decisiones que toman los países”, argumentó.

La preocupación de Pary fue expresada ante el reciente accionar de la OEA liderada por Luis Almagro, quien fue calificado por Bolivia de un servidor del imperio.

Esta semana, 12 países miembros de la OEA resolvieron retomar una sesión extraordinaria sin la presidencia de Bolivia para abordar la situación política de Venezuela, hecho que según la declaración de Pary de esa jornada “vulneró” todo el reglamento de ese bloque regional.

El miércoles, el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, planteó a los países miembros,  en la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA, que fue restablecida legalmente, que urge la necesidad de repensar el rol que debe cumplir esa organización.

“No necesitamos una organización que divida a los países y que los confronte, necesitamos un diálogo honesto, sincero, respetuoso y transparente no solo para el público y los medios, sino para entendernos y escucharnos entre los países”, manifestó.

What Next?

Recent Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!