24092017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Voceros de la comunidad de Caricuao y pequeños guardaparques visitaron el Zoológico

Bajo la consigna “Proteger a la naturaleza es defender la Patria”, servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), recibieron a voceros de la comunidad de Caricuao, pequeños guardaparques y al canal del estado VTV en el parque Zoológico de Caricuao.

La actividad contó con la presencia de la presidenta de Inparques, Angélica Romero; el Mayor de los Bomberos Forestales, Miguel Matany; el vocero de la Juventud Caricuao, Kevin Rengifo; Erickmar Rodríguez, miembro de la Dirección Política del Psuv y Víctor Tenorio, integrante del Consejo Comunal Victoria Popular, entre otros, que desde tempranas horas se dieron cita al lugar para ratificar y a su vez hacerle seguimiento a la salud de la elefanta Ruperta.

Del mismo modo, Romero desmintió las recientes declaraciones propiciadas por la presidenta de la Asociación Venezolana de Parques Zoológicos y Acuarios (AVZA),  Esmeralda Mujica, quien hizo una comunicación vía red social sobre el supuesto deceso de la elefanta.

“Hacemos una denuncia pública hacia esta ciudadana que publicó una información falsa sobre la supuesta muerte de Ruperta, y señalo como responsable a esta persona de cualquier eventualidad que se subsiste con la elefanta. De igual manera, invitamos a todos los caraqueños a que vengan y visiten nuestro espacio recreacional, sobre todo para que comprueben que Ruperta, nuestra elefanta, está viva, y seguirá así porque tenemos un personal médico capacitado, unos zoocuidadores entregados al resguardo de las colecciones faunísticas que el espacio ofrece a todos los usuarios”, indicó.

Por otra parte, los pequeños guardaparques conformados por 28 niños provenientes del Barrio Canaima, sector popular del Parque Waraira Repano, efectuaron un recorrido por las instalaciones donde recibieron una pequeña charla sobre los animales que están en peligro de extinción, así como información de interés concerniente al cuidado y alimentación de los animales en exhibición.

Asimismo, con actividades recreativas, participativas y dinámicas el paseo de estos pequeños guardianes partió desde el área de manejo de Ruperta, donde cantaron, jugaron y se divirtieron al verla. Luego su travesía fue por el área de los felinos, y  finalmente visitaron al caimán de la costa y del Orinoco.

Una vez más el Gobierno Bolivariano conjuntamente con el Minea e Inparques, ratifican el compromiso de mantener, cuidar y preservar las colecciones faunísticas que presentan los parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales, en el marco del Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!