18112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Esguarnac San Tomé celebró segundo año de fundada con inauguración de obras

Con la inauguración de un área académica que lleva por nombre Gran Mariscal de Ayacucho y la realización de un acto central, este lunes la Escuela de Formación de Tropa Profesional Hugo Rafael Chávez Frías celebró su segundo aniversario.

El coronel Richard Narváez, director de Escuela de Guardias Nacionales (Esguarnac) San Tomé informó que el nuevo espacio académico cuenta con 16 salones de clases, una sala de conferencia,  una sala de profesores, un salón  de usos múltiples, tres oficinas administrativas y el gran salón de batalla de Santa Inés.

Narváez dijo que hasta la presenta fecha han realizado un total de cinco promociones de las que han egresado 1263 nuevos guardias nacionales para prestar seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional, en especial en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Indicó que esperan para este año graduar a 590 alumnos, de los cuales  229 egresaran en el mes de julio y el resto en diciembre.

“Actualmente estamos en el proceso de ingreso para la promoción 107 que entra en el mes de julio,  hay una preselección que comenzó a partir del 2 de febrero donde se realiza una preinscripción, exámenes físicos, psicológicos, psicotécnicos y médicos; una vez que se realiza el filtro viene la elección final con una entrevista que hacemos los oficiales, psicólogos y médicos”, expresó Narváez.

El oficial anunció un proyecto de laboratorio de orden interno donde  tienen prevista la realización de todas las practicas de seguridad, custodia y entrenamiento de los estudiantes.

Acto

Apuntó Narváez que la mañana de este lunes realizaron un acto central con una parada militar en el patio de honor de la escuela.

Recordó que a lo largo de toda esta semana efectuaron diversas actividades para conmemorar el segundo año de la fundación de la escuela.

Entre las que mencionó la reforestación de áreas afectadas por la tala y la quema, mediante dos métodos, el sencillo que fue el trasplante y el denominado Fukuoka de origen japonés.

También dijo que efectuaron la liberación de 10 mil alevines de Cachama en el rio Orinoco, en la población de Soledad municipio Independencia, la inauguración de un patio agro productivo y un vivero forestal, la elección de la madrina de la escuela, la noche de gala, una serenata al comandante Hugo Rafael Chávez Frías y jornadas de concientización.

Mientras que el fin de semana, realizaron actividades deportivas como un cuadrangular de softbol,  futbolito, kikimbol y juegos tradicionales.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!