23072017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

El desplazamiento masivo del Catatumbo es atendido por el Gobierno Bolivariano

Este lunes 13 de febrero se inició el proceso de atención a las comunidades campesinas colombianas que en los últimos días han cruzado el rio de oro para llegar al territorio venezolano y resguardarse de la amenaza paramilitar.
Desde tempranas horas de la mañana el Secretario de Gobierno de la Gobernación del Zulia Geovanny Villalobos y la Alcaldesa del municipio Jesús María Semprum Lucia Mavarez se desplazaron hacia el sector de La Vaquera a orillas del rio de oro para iniciar el proceso de atención humanitaria.
Durante la jornada también realizó una mesa de trabajo conformada con líderes de las comunidades de la región, así como por integrantes del Frente Fronterizo por la Paz, donde se evidencio la necesidad de implementar un plan de atención social integral en la zona, así como un plan de seguridad y protección para los líderes sociales que también vienen siendo amenazados en la región por el paramilitarismo en el lado venezolano.
Hacia el medio día, hizo su arribo al lugar el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas junto al Comandante de la REDI el Gral Tito Urbano. Quienes pudieron evidenciar de manera directa la situación de temor y preocupación en la población campesina desplazada, escuchando distintos testimonios e historias de vida. El Gobernador Arias se comprometió a mantener la seguridad y la asistencia humanitaria el tiempo que se requiera.
A partir de este martes 14 de febrero, la Comisión Nacional de Refugiados, ACNUR y la Alcaldía del municipio Jesús María Semprum iniciaran el proceso de registro y censo de la población desplazada, para ordenar y canalizar la gestión gubernamental, así como de las agencias internacionales.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!