18112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Industria petrolera y academia se unen para fortalecer el aparato productivo

Entendiendo que la articulación de los diferentes sectores es piedra angular para potenciar los bienes, medios e instrumentos de la economía nacional, la empresa estatal Petróleos de Venezuela y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas unen esfuerzos para organizar el Encuentro Pdvsa con nuestra ciencia. Producción y conocimiento al servicio de Venezuela, a efectuarse del 1 al 3 de febrero en la sede del Ivic.

La jornada será la primera de su índole en el país, en la cual se compartirán experiencias con miras a establecer alianzas estratégicas. “Por primera vez, estamos realmente comprometidos la ciencia y la industria petrolera, este es un gran paso”, indicó Gerardo Jaimes, adscrito a la Dirección Ejecutiva de Exploración y Estudios Integrados de Yacimientos (Pdvsa-Dexeiy).

En la actividad, se expondrán las capacidades demostradas por las universidades y centros de investigación en ciencia y tecnología en materia de investigación aplicada a la industria petrolera, prestación de servicios y asesorías y formación especializada en los temas de interés.

Cuatro bloques temáticos, de 18 presentaciones orales cada uno, guiarán la discusión: exploración, estudios integrales, recuperación mejorada y proyecto cretácico(relacionado con la explotación de crudo pesado hallado recientemente en esa escala temporal geológica de la Faja Petrolífera del Orinoco), siendo el impacto ambiental un eje transversal.

Según Jaimes, ningún proyecto de la empresa petrolera es aprobado sin la evaluación de los posibles efectos y consecuencias que tendrá sobre el ecosistema. “Antes de la etapa de exploración, tenemos la obligación de presentar un estudio de impacto ambiental, bien sea en costa afuera o tierra firme”, explicó el coordinador del evento.

La inauguración del encuentro será el miércoles 1 de febrero en el auditorio principal “Humberto Fernández-Morán” y contará con la participación del director del Ivic, Eloy Sira Galíndez; y el director adjunto de Pdvsa-Dexeiy, Jesús Benavides. Las conferencias magistrales de este día serán dictadas por el investigador del Centro de Física del Ivic y co-organizador de la jornada, Leonardo Trujillo; y el representante de Pdvsa-Dexeiy, Gerardo Jaimes. Al final de esta actividad, se tiene prevista la firma de un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones.

El jueves 2 de febrero se llevarán a cabo las presentaciones orales en diferentes espacios del Instituto, mientras un comité técnico se encarga de recolectar los requerimientos y las ofertas de la comunidad científica con respecto a investigación, análisis de laboratorio, asesorías y formación de personal a nivel de posgrado (maestrías y doctorados en ciencias).

Dicho comité técnico se reunirá en mesas de trabajo el viernes 3 de febrero, con miras a sistematizar la información levantada durante las sesiones orales y presentar un borrador con todas las propuestas y acuerdos que será usado como insumo de futuros convenios específicos.

En la organización del Encuentro Pdvsa con nuestra ciencia. Producción y conocimiento al servicio de Venezuela también intervienen Pdvsa-Intevep, las universidades Central de Venezuela (UCV), de Carabobo (UC), Simón Bolívar (USB) y Venezolana de los Hidrocarburos (UVH).

Para mayor información, visitar la página web http://encuentrociencias-pdvsa.ivic.gob.ve, llamar al número telefónico (0212) 504 19 15 y escribir al correo electrónico encuentro2016@ivic.gob.ve.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!