19112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

53 artistas venezolanas participan en la muestra “Siempre Frida”

El desamor y el dolor físico, canalizados a través de una creación plástica cruda y apasionada, caracterizaron la vida de la pintora y poeta mexicana Frida Kahlo. Convertida por movimientos contemporáneos de izquierda en un símbolo de la lucha social de la mujer en Latinoamérica, esta artista sufrió, sin dejar de pintar (y acaso inspirándose en ello) los trastornos asociados a la poliomelitis de su niñez y al violento accidente de tránsito que interrumpió su juventud, además de las múltiples decepciones amorosas producto de su relación con el pintor y muralista mexicano Diego Rivera.

Su legado plástico y, sobre todo, conceptual y simbólico fue reinterpretado por cincuenta artistas plásticas venezolanas, y por tres dedicadas al arte dramático, como un homenaje a la mexicana en los 109 años de su nacimiento. El resultado será expuesto a partir de mañana en la muestra Siempre Frida, que será instalada en la Galería de Arte Florida para mantenerse hasta el 20 de agosto.

Dalia Ferreira, Thais Tula Leal, Beatriz Baumgarnert, Linda Morales, Juana Flores, Gloria Meli Blancazo, Raiza Carreño, Amarilis Hannot, Beyla Medina, Morella Muñoz-Tebar, Frida Varnagy, Beatriz Peñin, Gladys Calzadilla, Maritza Alayón, Federica Morales, Laura Rizzo, Jennina Guzmán, Esmeralda León, Maira Pivernat y Mirian Labarca son algunas de las artistas que exhibirán sus piezas en el marco de esta exposición integrada por pinturas, fotografías, dibujos, esculturas, diseños y piezas de cerámica en un formato único de 25 x 25 centímetros.

La también artista Mirla Soto fue la encargada de realizar la convocatoria y de llevar a cabo la conceptualización de la muestra. “Escogí a Frida como personaje porque fue una mujer que se sobrepuso a las dificultades y que nunca dejó de crear. Era una persona que luchaba por ella y por su sociedad y entonces, de alguna manera, uno se siente identificado como mujer y como artista en medio de una sociedad tan difícil como la venezolana”, declara.

En las piezas, se conjugan elementos simbólicos y propuestas abstractas con representaciones figurativas de la artista, vistas desde el crisol de cada creadora. “En la convocatoria permitimos que cada una de las participantes se expresara. Todas la obras fueron aceptadas, y en ellas se percibe el respeto a la feminidad (…) esto es algo que impulso desde mi comunidad, llamada Amoj e integrada solo por mujeres”.

Durante el período de la muestra se celebrará en cada sábado encuentros con las creadoras y desarrollos de proyectos plásticos, desde una mirada defensora de los derechos de la mujer en la sociedad.

What Next?

Recent Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!