19112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

La Cantata Criolla presenta el Festival de Teatro

La Cantata Criolla de la Fundación Compañía Nacional de Danza del Ministerio del Poder Popular para la Cultura se presentará en la gala inaugural del quinto Festival de Teatro de Caracas, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el viernes 3 de junio.

La ejecución musical estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc), bajo la extraordinaria batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni, con la participación del Coro de Ópera Teresa Carreño, junto a las célebres voces del barítono Gustavo Castillo y el tenor Cristo  Vassilaco.

Esta versión dancística contará con la participación de bailarines invitados del Ballet Teatro Teresa Carreño. Con coreografía original de la maestra Mariela Delgado, la puesta en escena tiene una duración de 35 minutos e integra los géneros clásico, contemporáneo y tradicional, bajo la dirección artística de Fabiola Fazzino.

Esta pieza referente del movimiento musical venezolano dentro de la composición vanguardista con alcance universal, tiene como inspiración el poema Florentino el que cantó con el Diablo, del escritor Alberto Arvelo Torrealba (1905-1971), leyenda que retoma en los llanos venezolanos la eterna lucha humana entre el bien y el mal, enfocada en el contexto histórico-cultural de mediados del siglo XX.

Este espectáculo, estrenado en 2009, ha sido galardonado con el Premio Municipal de  Danza de ese mismo año, como mejor espectáculo y mejor escenografía; con reposiciones en 2010 y 2012.

“Desde el punto de vista coreográfico, La Cantata Criolla significó un reto muy difícil; completamente original, bastante complicado en la unión de tres géneros de la danza, género contemporáneo, clásico y tradicional. Personas movilizándose con sus propios códigos a través de un mismo tema de una misma conceptualidad”, expresó la coreógrafa Mariela Delgado.

En esta ocasión, un total de 200 artistas estarán en escena, y 50 bailarines mostraran su virtuosismo en la puesta coreográfica que muestra lo que “fue un proceso largo de investigación donde cada quien le da su interpretación, como lo dice el poema, al enfrentamiento del bien contra mal”, tal como lo expresó la maestra Delgado.

Las funciones continuarán los días 4 y 5 de junio, a las 5:00 de la tarde, con entrada de 250 bolívares en las taquillas del teatro.

What Next?

Recent Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!