19112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Tambores venezolanos vibraron en la Universidad de Pekín

 Este martes la música afrovenezolana se adueñó de los espacios de la Universidad de Pekín, en una actividad de intercambio cultural a cargo de la agrupación musical “Herencia”, organizada por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Popular China, en el marco del Programa de Cooperación Cultural vigente entre ambas naciones.

Este evento, impulsado por el Gobierno Bolivariano de Venezuela, contó con la participación de integrantes de la Orquesta de Música Tradicional China de esta prestigiosa universidad asiática, docentes  y estudiantes de distintas nacionalidades, pertenecientes a las escuelas de ingeniería, derecho y comunicación social, entre otras.

El presidente de la referida orquesta, Liu Kai Qi, se mostró agradecido por la oportunidad de poder intercambiar conocimientos culturales con artistas de la talla de esta agrupación venezolana.

“Esperamos que en un futuro podamos ir a Venezuela a hacer intercambios con otras universidades y así como hoy Venezuela nos muestra sus instrumentos, su ritmo, su danza, podamos ir nosotros a mostrarle al pueblo venezolano mucho más de nuestra riqueza musical”, expresó el músico chino, quien también es estudiante de ingeniería de la Universidad de Pekín.

Por su parte, el director y fundador de “Herencia”, Armando Manuel Moreno, indicó: “Ya lo sabíamos desde que salimos de Venezuela, que el hecho de estar aquí en China significa un encuentro ancestral; donde no hay cabida para diferencia de ningún tipo, no hay otro rostro u otro matiz más allá de la música y la cultura”.

Al culminar el taller, la agrupación musical y cultural “Herencia” y la orquesta de música tradicional china de la Universidad de Pekín, realizaron una magistral interpretación conjunta denominada China- Venezuela, en la que se conjugó el sonido de los cumacos y los tambores venezolanos con el tambor de línea chino llamado Pai Guo.

Huang Zhan Hao, estudiante de la Escuela de Comunicación y Periodismo e intérprete del Pai Guo, manifestó sentirse muy honrado al tener la oportunidad de tocar junto con los músicos profesionales de Herencia.

“Armando Moreno nos ha permitido sentir el calor venezolano, los ritmos afrocaribeños que son característicos de su cultura y que tienen mucha similitud con los ritmos de nuestros tambores tradicionales”, dijo.

Con el auge de la Revolución Bolivariana en Venezuela, liderada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, las relaciones entre China y Venezuela se han fortalecido significativamente y hoy poseen una asociación estratégica integral. El Programa de Intercambio Cultural entre China y Venezuela, fue suscrito por los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping en el marco de la XIV Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela, en octubre de 2015.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!