19112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

“La Plaza de los Artistas”

El acto político/ cultural producido en Parque Saavedra (Ciudad de Buenos Aires) éste fin de semana, no podrá pasar desapercibido por el gobierno de derechas del ingeniero Mauricio Macri: se convirtió en la movida de gente en las calles más importante desde que asumió Cambiemos.

La convocatoria bajo el nombre “La Plaza de los Artistas”, no sólo produjo una inusual masividad y combinación de presencia de distintas generaciones, sino que logró romper la impúdica y vulgar censura que los medios de “la República y la Democracia” le impusieron. El acto tuvo enorme visibilidad y conocimiento a través de las redes sociales, tanto en la previa como durante su desarrollo. Entre las  20 y las 22 horas el hashtag  #LaPlazaDeLos Artistas logró estar en el “top ten” de las carreteras virtuales.

Luego de una noche de intensas lluvias en Buenos Aires, y tras la confirmación que el acto de “La Plaza de los Artistas” se hacía, miles de personas arribaron desde las 15 horas al Parque Saavedra, donde imperaba un clima de alegría y bronca al mismo tiempo.

Los actores y músicos que pasaron por el escenario hicieron eje en oponerse a  los despidos, cierre de medios, persecuciones a periodistas, anulación de planes sociales, aumentos en comestibles y servicios, intento de anular la Ley del Actor, derogación de la Ley de Medios, ataque sistemático a las organizaciones sociales y criminalización de la protesta.

El acto lo cerró el cantautor Fito Páez, ya ante una multitud imposible de cuantificar, pero sí, se puede coincidir en que fue la movilización más numerosa que se realizó en Buenos Aires contra el gobierno de Macri.

Los artistas presentes, entre otros, fueron: Fito Páez, Rita Cortese, Victoria Onetto, María Onetto, Fernán Mirás, Gustavo Garzón, Gastón Pauls, María Fiorentino, Cecilia Roth, Nancy Dupláa y Pablo Echarri. La consigna de la jornada había circulado a través de un video en las redes sociales en el que aparecían algunos de ellos y otros más. La consigna: “Libertad, alegría y trabajo”.

También, estuvieron allí, el ex titular del AFSCA Martín Sabatella y el ex Ministro de Econoomía y actual legislador, Axel Kicillof.

Movió la Cultura, un domingo, en pleno período de vacaciones y con amenaza de lluvia. Movió e hizo una demostración de capacidad de convocatoria. Algo que ni el gobierno, ni el resto de los factores políticos del país pueden dejar de analizar.

Vale, quizás traer para éste evento (que no es el único, ni será el último) un concepto dinámico e interesante sobre qué es “cultura”, del pensador  Antonio Gramsci:“Yo doy a la cultura este significado: ejercicio del pensamiento, adquisición de ideas generales, hábitos que deben conectar causas y efectos. Para mí todos son ya cultos, porque todos piensan, todos conectan causas y efectos. Pero lo son empíricamente, primordialmente, no orgánicamente. Por lo tanto, se tambalean, se abandonan, se ablandan o se vuelen violentos, intolerantes, rijosos, según los casos y las contingencias.”

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!