19112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Ministerio Público coordinó la incineración de más de 3,5 toneladas de drogas a escala nacional

El Ministerio Público, a través de la Dirección Contra las Drogas, supervisó la incineración de más de 3,5 toneladas de sustancias estupefacientes y psicotrópicas incautadas, desde finales de diciembre de 2015 y lo que va de enero de este año, en varios procedimientos efectuados por los distintos cuerpos de seguridad en todo el territorio nacional.

            Así lo informó el director de la citada dependencia de la institución, José Miguel Medina Sayago, durante la destrucción de más de 80 kilos de drogas provenientes de los estados Vargas, Miranda y el área metropolitana de Caracas, en el horno pirolítico de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicado en las inmediaciones de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

            Es preciso destacar que esta acción se encuentra contemplada en el artículo 183 de la Ley Orgánica de Drogas y fue autorizada por el Tribunal 5º de Control de Vargas.

            Durante su intervención Medina Sayago indicó que, paralelamente, en todo el país se efectuaron actos de incineración de sustancias ilícitas.

           En ese sentido, destacó al estado Zulia donde se destruyeron dos toneladas con 22 kilos con ocho gramos, pues recordó que en días anteriores se efectuó la incautación de 1.648 kilos con 361 gramos de cocaína y se logró la privativa de libertad contra una persona.

            Adicionalmente, se refirió a otros 300 kilos de drogas confiscados en el estado Anzoátegui tras varios operativos policiales.

            Asimismo, el alto funcionario informó que durante el mes de enero han sido puestas a la orden del Ministerio Público más de 700 personas presuntamente vinculadas con casos de sustancias ilícitas, quienes habrían tenido distintos grados de participación, entre ellas financistas de operaciones de traslado de distintos tipos de drogas a países de Europa, Norteamérica y Centroamérica.

            Por otra parte, destacó que se tienen previstas 12 incineraciones a escala nacional para este año, a fin de mantener limpias las salas de evidencias de los organismos de seguridad. Apuntó que en los casos de incautaciones grandes de sustancias ilícitas, se debe proceder a su destrucción en el transcurso de 48 horas.

            Por último, Medina Sayago afirmó que con esta primera incineración del año, se desincorporaron tres toneladas con 512 kilos con 206 gramos de sustancias ilícitas, una muestra de que el Ministerio Público se mantiene comprometido en la lucha contra este flagelo que tanto afecta al país y al mundo.

            En el acto se contó con la presencia del presidente de la ONA, Irvin Ascanio, expertos toxicológicos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.

            En representación de la institución asistieron la fiscal superior de Vargas, Anccelut Prieto y Juan Carlos Urbano (fiscal 79º nacional), además Urimari Estrada y Maylin Marcano (fiscales 118ª auxiliares del AMC), Rainer Rojas (fiscal 11º auxiliar de Vargas) y Gladys Valera (fiscal 19ª de Miranda).

What Next?

Recent Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!