24112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Minea Apure participó en taller sobre cambios climáticos y fenómenos meteorológicos

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), dictó un taller en el área de meteorología, denominado cambios climáticos y fenómenos meteorológicos,.

Luis Castillo, gerente del Áreas Operativas del Inameh, fue el ponente en esta jornada dirigida al talento humano del Minea Apure.

El servidor público inició la actividad hablando sobre el período de sequía y lluvioso de Venezuela. “La idea es que todas las personas que se encuentran aquí puedan manejar este tipo de eventos meteorológicos y los puedan ajustar a su medio de trabajo y a la realidad para obtener un poco más de conocimiento de cómo afectan las condiciones meteorológicas tanto en periodo seco, como en periodo lluvioso”, añadió. Además, Castillo abordó los temas de meteorología aplicada, sinóptica, tropical, aeronáutica y general.

Dentro del marco de ponencia, el meteorólogo expuso el tema de las nubes y su formación. “Se necesitan tres condiciones para que se formen las nubes, las cuales son de condensación, masa de aire húmedo y el enfriamiento”, señaló.

En este sentido, Castillo dio a conocer el tema de las precipitaciones, donde la definió como “cualquier caída del agua procedente de las nubes, tanto en su estado líquido como sólido”.

El Minea Apure es la primera institución a la que se le dicta este curso que se encuentra dentro de los programas educativos del Inameh, informó el funcionario que las próximas instrucciones es visitar diversas direcciones estadales como Monagas, Falcón y Guárico.

Por su parte, Gladiana Rodríguez, directora del Minea Apure, agradeció a todos los presentes por su participación directa en el taller e intercambio de saberes, instó a seguir fomentando sus conocimientos hidrometeorológicos.

Manifestó que en esta jornada participaron más de 50 trabajadores y trabajadoras del Minea Apure, Hidrollanos y Guardería Ambiental, quienes se instruyeron en el área meteorológica y su importancia.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!