24112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Tuqueque Diversidad Biologica continuamente realizan talleres formativos en el Cecilio Acosta

Los integrantes del Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica y miembros del Plan Chamba Juvenil, continuamente realizan un talleres formativos para los niños del Colegio Cecilio Acosta, a fin de instruir a los estudiantes en cuanto a la flora del Parque de La Estación, estas actividades se realizar conjuntamente con  colectivos del programa Manos a la Siembra de la institución.

Darwin Carrasquel, integrante del movimiento ecológico, informó que para este taller  fue invitada la ingeniera botánica Aurimar Magallanes, perteneciente al Centro de Conservación de Recursos Genéticos y quien enseñó a los pequeños acerca de la identificación de especies arbolarias existentes en el parque y la recolección de semillas.

 “Necesitamos consistencia en este tipo de planes los cuales deben venir de la mano con estrategias de prevención y sobre todo educación en materia medioambiental”.

“El llamado desde los Movimientos sociales es a abandonar las políticas esporádicas y asumir como una obligatoriedad el tema de la conservación”. Indicó que las autoridades de Inparques deben retomar que se fomente el trabajo del voluntariado en las jornadas que se desarrollen en los espacios verdes y parques nacionales.

“Las actividades y talleres serán permanentes, queremos motivar a la gente y a las autoridades municipales a la recuperación del pulmón vegetal de la ciudad. Estamos dando a conocer todas las potencialidades que tiene para sumar más personas a esta labor”, comentó Carrasquel.

Gregorio Raymon, aseguró que desean que los niños puedan conocer la importancia de los árboles y con ello, concienciarlos en cuanto al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Iván Mora, representante del consejo comunal de La Otra Banda, destacó la labor del movimiento ecológico impulsando talleres teórico – práctico que inste a la recuperación del Parque de La Estación que este año arribará a su 40 aniversario como parque recreacional, exhortó a aquellos ciudadanos que sean movidos por la conciencia ecológica, sumarse al movimiento o a las actividades que se planifican en favor del parque y la colectividad victoriana.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!