24112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

¡Alerta Femicidios!

por Carmen Hernández

La violencia hacia las mujeres  continúa en ascenso en el mundo Según la ONU MUJER la violencia contra las mujeres es el abuso más generalizado de los derechos humanos y “el femicidio” es su expresión extrema” y  América Latina es la región donde se presentan más de asesinatos de mujeres por su género: 14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de femicidio están en esta parte del mundo.

La escalada del femicidios  en el mundo muestra que la violencia contra las mujeres, es el resultado de las relaciones de desigualdad de género. El femicida  formado en la cultura de la misoginia,  le quita la vida a una mujer  porque piensa que ella es su propiedad y está subordinada a sus órdenes; con tal convencimiento,  se cree su dueño, y así puede violarla maltratarla, usarla como un objeto y  matarla. Las expresiones comunes de un agresor suelen ser: “Ella se lo buscó”,” me despreció”, “no  me atendió”, “me engañó”.

La realidad venezolana da cuenta que el año  2016, según el Ministerio Público en cifras dadas a conocer en abril 2017 refieren 122 femicidios consumados y 57 frustrados. Por estos casos, 108 personas fueron acusadas, de las cuales, 45 ciudadanos han sido condenados.

Un hecho terrible  ocurrió el pasado viernes 20 de octubre en el sector El Cardón de Carapita, municipio Libertador, Danyerlin Josefina Heredia Salave, de 14 años, fue muerta  a manos de un vecino identificado como Rigoberto Enrique León, de 36 años, quien que la mantuvo secuestrada ese día dentro su vivienda.

A pocas horas de ese horroroso  crimen, otro sacude la sociedad, la muerte de Sheila Yarivette Silva Jiménez, coordinadora de Hogares de la Patria  con una dilatada trayectoria política y social, asesinada por su pareja, el pasado 23 de octubre, en la parroquia El Valle, en Caracas.

Los Medios de comunicación  siguen calificando de pasional  los asesinatos cometidos por esposos, novios o exparejas, colocando la emoción como causa en lugar de la violencia de género.

Ser mujer en una sociedad patriarcal, sexista, misógina, androcéntrica y falocéntrica es sin lugar a dudas una condición de riesgo. Los hombres han sido socializados desde la permisividad y la promoción de la violencia, para la apropiación de todo aquello que se erige ante sus ojos y desea poseer, para la construcción y subordinación de otredades, y por tanto, socializados también para la victimización de las mujeres.

Es mucho el camino por andar.  Por ello hay que estimular cambios sociales y culturales que busquen garantizar los derechos de las mujeres y su adecuado ejercicio en todos los ámbitos de la vida. En este sentido los hombres tienen una gran responsabilidad construir con nosotras la auténtica humanidad.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!