20112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Inparques expone fauna venezolana en peligro de extinción en la Gran Fiesta Animalista

En el marco de la celebración del Día Mundial de los Animales que se festejó el pasado 4 de octubre, el Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), presentó una muestra sobre la fauna venezolana que se encuentra en peligro de extinción durante la Fiesta Animalista efectuada en el Parque Los Caobos.

Durante la jornada, Inparques dio a conocer la actividad llamada “Pocos y en Peligro”, que lleva 10 años de existencia, con el fin de que el pueblo conozca los animales que están en peligro de extinción en Venezuela a causa de la acción depredadora del ser humano.

Alejandro Garranchán, responsable de la Dirección de Recreación y Educación Ambiental del Instituto Nacional de Parques (Inparques), precisó que el material expuesto proviene de los decomisos que realiza la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuya obtención implica en muchos casos el sacrificio de estas especies.

Por su parte, Pablo Belén, quien es usuario del Parque Los Caobos, indicó que este tipo de exposición es buena ya que las personas aprenden a conocer a los animales. “Esta exposición me pareció impresionante, jamás había visto un león en su naturaleza y la anaconda me impactó por lo largo que es. Son animales que existen en el mundo y uno no lo ve, no lo había visto así de cerca por lo menos aquí lo estamos viendo disecados pero ya por lo menos me llevo la impresión de que esos animales existen, estuvo muy buena la exposición”, expresó Belén.

La actividad estuvo encabezada por organizaciones gubernamentales como; Misión Nevado, Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJ), Dirección de Prevención al Delito (DPD), Ministerio Público (MP) y el Organismo Nacional Antidrogas (ONA), que se desplegaron para llevar un mensaje y a su vez fomentar el cuidado y protección de los animales.

Mascotas: un sujeto con derecho

Jesús Escobar, presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación Racial, manifestó que el equipo de trabajo de la Misión Nevado llevó recientemente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el documento que permitiría considerar a las mascotas un sujeto de derecho, lo cual es reivindicativo y responde en estricto sentido al Plan de la Patria.

“Nosotros somos partícipes de estos eventos significativos e importantes, ya que debemos darle a las mascotas un sentido a la vida, el respeto que merecen como seres. Desde el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz hacemos acto de presencia, con el fin de fortalecer esta actividad que permitan el rescate de nuestra fauna doméstica”, enfatizó.

No obstante, los visitantes asistieron con sus mascotas quienes aprovecharon de la Jornada de Atención Integral Veterinaria, compuesta por desparasitación, vacunas, adopción, entre otras de manera gratuita, así como también los animalitos disfrutaron de la yincana compuesta por cinco estaciones: Mi familia Nevadista, el Supermercado Nevado, la Cocina Nevado, Entrenamiento Nevado y por último Corre con Nevado.

Alcimar Rodríguez, visitante de la feria, indicó: “Me parece genial que se preocupen por las mascotas y que puedan prestarle servicio veterinario gratuito y enseñarle a las personas cómo alimentarlos. También me parece bien que ellos se diviertan en un espacio libre y adaptado para ellos”.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!