20112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Inparques conmemorará su aniversario con actividades deportivas

A propósito de festejar el 44° aniversario del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), se llevó a cabo diferentes jornadas deportivas para los servidores públicos, quienes durante años han fortalecido las políticas públicas orientadas a la protección y manejo de los 43 parques nacionales, 65 parques de recreación y 36 monumentos naturales de Venezuela.

El Sistema Nacional de Parques y Monumentos Naturales representa el 16% del territorio nacional, que contiene una de las mayores reservas de biodiversidad en el mundo e incluye también el 90% de las cuencas que abastecen de agua potable al país.

María Isabel González, directora de personal de Inparques, dio la cordial bienvenida a los servidores públicos quienes se sumaron a las diferentes actividades deportivas con motivo de la conmemoración de los 44° años de la institución. “En nombre del presidente del instituto, Jorge Alejandro Medina, quiero darles la bienvenida a esta actividad para festejar el aniversario de nuestro organismo. Asimismo, esta semana disfrutaremos de jornadas deportivas, lo cual están todos invitados para así fomentar la unión que nos caracteriza, e igualmente hago un llamado a todos los compañeros a que se unan a este trabajo que es para el disfrute de todas y todos”, expresó.

La apertura contó con la participación del grupo musical Etcétera de Inparques, a cargo de la profesora Yamira Arráiz. Durante la actividad interpretaron varios temas para amenizar la tarde.

Por su parte, Douglas Bárcenas, director del Parque de Recreación El Junquito, quien tiene 18 años de servicio, expresó que “Inparques para mí ha sido un aprendizaje grande durante 18 años, y hago un llamado a la población a cuidar y preservar nuestros parques”.

Igualmente, Dervis Rodríguez, técnico de recreación de educación ambiental con más de 7 años de experiencia, indicó que Inparques más que un trabajo ha sido un estilo de vida puesto que, ha enseñado a sus trabajadores a ser mejores ciudadanos. “Inparques lo ha sido todo, he aprendido cómo cuidar, conservar y preservar nuestra Pachamama. Sin embargo, estas actividades son satisfactorias para los trabajadores ya que los motiva a compartir un día de sano esparcimiento y recreación”, puntualizó.

Semana deportiva

Con el propósito de homenajear el aniversario, los trabajadores participarán en la programación dispuesta para una semana colmada de diferentes disciplinas deportivas.

Hoy martes 03 de octubre  en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda se realizarán los juegos de fútbol sala, baloncesto, bailoterapia, voleibol, circuito recreativo, tenis de mesa y kikimbol.

El día miércoles 04 en el salón de trotadores del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, los servidores públicos podrán disfrutar de las disciplinas como bolas criollas, dominó, ajedrez y circuito recreativo. Mientras que el día jueves 5 la semana deportiva cerrará con juegos de softbol y bailoterapia en el Parque de Recreación Vinicio Adames.

Trabajo por el vivir bien

El Instituto Nacional de Parques (Inparques), fue creado el 3 de octubre de 1973, y desde el año 1999, con la llegada del Gobierno Revolucionario del Comandante eterno Hugo Chávez, la gestión de Inparques desarrolla programas y misiones inscritos en las políticas del Vivir Bien para alcanzar un papel relevante en la construcción del ecosocialismo y la generación de nuevas formas de relación entre el hombre y la naturaleza.

Así pues, Inparques implementa acciones que impulsan no solo la protección de los ecosistemas, sino también la defensa de un nuevo modelo de desarrollo social, ecológico y socialista, como la única alternativa planetaria para garantizar la preservación de la vida y alcanzar el máximo nivel de satisfacción biopsicosocial del pueblo venezolano.

What Next?

Recent Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!