11122017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Colectan semillas de árboles forestales en Canaima

Los servidores públicos del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), en el estado Bolívar, realizaron este lunes una jornada de recolección semillas en la comunidad indígena de San Ignacio de Yuruaní, ubicada en el sector Oriental del Parque Nacional Canaima.

La actividad se llevó a cabo en el bosque galería adyacente a la comunidad de San Ignacio de Yuruaní, donde el equipo técnico de Inparques logró recolectar más de 200 simientes. Entre las especies que destacaron están acacias, apamate, caoba araguaney, roble, bromelias, nogal, y samán, las cuales se distribuyeron equitativamente para posteriormente ser usadas en el banco de semillas del vivero institucional.

Está jornada forma parte de las actividades enmarcadas por el Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono, con el objetivo de recolectar semillas para su proceso de germinación y así cumplir con el cronograma de reforestaciones pautadas en distintas zonas aledañas del Parque Nacional Canaima.

La actividad fue propicia para realizar un conversatorio con los habitantes de la comunidad de San Ignacio, donde se les señaló la importancia de sembrar no solo árboles forestales, frutales y ornamentales, sino plántulas que contribuyan a la mayor generación de oxígeno para la preservación del guardián natural de la atmósfera.

Mary Durán, representante del ámbito de Planificación Ambiental, indicó que estas jornadas garantizan la conservación del medio ambiente con el fin de multiplicar las especies de plantas y árboles a usarse en el vivero, destacando que tanto la prioridad de Inparques así como la del Minea es tributar hacia el quinto objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, que no es más que la preservación de la vida en el planeta.

“Nosotros como institución siempre trabajaremos en favor de salvar la especie humana, promoviendo la cultura ecosocialista”, sostuvo Durán.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!