11122017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Eje del Buen Vivir realza con una feria artesanal la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela

Los espacios del Eje del Buen Vivir acogen del sábado 16 al martes 19 de septiembre a  la Fundación Librerías del Sur, al Centro Nacional del Disco y la Feria de Artesanía de la Fundación Red de Arte.

En total se instalaron 12 expositores, permitiendo la visibilización y comercialización de productos provenientes de manos creadoras basadas en diversas técnicas originarias, ancestrales y urbanas que junto a sus toques personales componen las más interesantes muestras de este importante ámbito de la economía cultural venezolana.

En esta ocasión, la feria de economía cultural formará parte de la agenda preparada para la Jornada Mundial de Solidaridad con Venezuela, a realizarse del 16 al 19 de septiembre, la cual tiene lugar en los espacios del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño y el Eje del Buen Vivir, donde invitados internacionales tendrán oportunidad de reconocer las manifestaciones artesanales de la región.

Testimonios de un encuentro:

Las ferias de artesanía es el espacio por excelencia de estos artífices, se trata de un lugar de encuentro y de reconocimiento. Allí están en contacto con sus pares, para intercambiar por unos días con gente que produce de una forma similar y con los visitantes de la feria que les demuestran sus gustos y preferencias. En esta oportunidad el encuentro y la tertulia giro en torno al papel de los medios de comunicación y la realidad venezolana.

Para Norens Busquets artesana aragüeña, esta feria es una oportunidad para dar a conocer a las delegaciones internacionales la verdad de Venezuela: “En Choroní donde actualmente vivo, recibimos todo el apoyo de parte de la Gobernación del estado Aragua y de Defensa Civil, durante la última vaguada que vivimos en el país, sin embargo en los medios de comunicación se propagaba la idea de un desastre natural sin control y de familias sufriendo calamidades. Cada vez que puedo le comunico a la gente, todas las bondades y beneficios que recibimos.”

Para Lerida Ortega, artesana muñequera somos gente de paz: “gracias a estos eventos internacionales, la gente que no vive en nuestro país se entera de quienes somos en realidad los venezolanos, además se lleva algo de lo que nosotros creamos con nuestras propias manos, de nuestra identidad”.

Todavía hay tiempo para disfrutar de esta feria artesanal en el Eje del Buen Vivir y disfrutar  de una buena tertulia con los artesanos y artesanas presentes.

What Next?

Related Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!