20112017Titulares:
Kindle Fire Coupon Kindle Fire Coupon 2012 Kindle DX Coupon 2012 Kindle Fire 2 Coupon Amazon Coupon Codes 2012 Kindle DX Coupon PlayStation Vita Coupon kindle touch coupon amazon coupon code kindle touch discount coupon kindle touch coupon 2012 logitech g27 coupon 2012 amazon discount codes

Frente Literario Oficio Puro presenta homenaje a “Bob Dylan, la leyenda”

Con lectura participativa y material audiovisual el público podrá apreciar la obra poético-musical del cantautor norteamericano, ganador del Premio Nobel de Literatura 2016

“Bob Dylan, la leyenda” es el título del homenaje poético-musical que el Frente de Creación Literaria Oficio Puro realizará el jueves 14 de septiembre de 2017, a partir de las 5:00 p.m., en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg.

La CXVII tertulia quincenal del Frente Oficio Puro propiciará una aproximación a la obra lírica del cantautor norteamericano, quien obtuvo el Premio Nobel de Literatura como un reconocimiento a su labor creadora.

¿Tienen las canciones de Bob Dylan la altura poética esperada para este reconocimiento? El Frente Oficio Puro se propone compartir una muestra significativa de su obra, a partir de material audiovisual con títulos en español y comentarios.

La actividad comenzará una hora más temprano de lo usual, para presentar a las cinco de la tarde un segmento de la película Mi historia sin mí (I’m Not There), de Todd Haynes, basada en la figura de Bob Dylan. La película fue nominada al Óscar, Premio del Sindicato de Actores y al BAFTA. Obtuvo el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto, otorgado a Cate Blanchett por su interpretación en el papel de Jude Quinn.

Sobre Bob Dylan

Robert Allen Zimmerman nació en Duluth, Minnesota, Estados Unidos, el 24 de mayo de 1941. Como músico, cantante y poeta estadounidense, ha sido considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI. Sus composiciones de la década de 1960, dejaron una marca imborrable. Piezas como «Blowin’ in the Wind» y «A Hard Rain’s a-Gonna Fall» cuentan con un importante contenido de protesta social, y luego su obra se proyecta como cronista de su tiempo.

Tras dejar atrás la música folk, Dylan modificó la música popular en 1965 con el álbum Highway 61 Revisited, en el que combinó la música rock con composiciones complejas y literarias influidas por imaginería surrealista. Su primer sencillo, «Like a Rolling Stone», fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos por la revista Rolling Stone y alcanzó el segundo puesto en la lista estadounidense Billboard Hot.

Dylan ha recibido diversos premios: doce Grammys, un premio de la Academia de Cine y un Globo de Oro. Su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville y el Salón de la Fama de los Compositores. En mayo de 2000, ganó el Premio de Música Polar de la Real Academia Sueca de Música, entregado por el rey Carlos XVI de Suecia.

En junio de 2007, el músico fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y un año después recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su «profundo impacto en la música popular y en la cultura norteamericana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético». El 13 de octubre de 2016, la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura por «haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción estadounidense».

Oficio Puro

En el Frente de Creación Literaria Oficio Puro confluyen agrupaciones como el Colectivo Cultural Criticarte, En la Otra Orilla, Plaza de Poetas, Las Fulanas Esas, Ciudad de la Hoz, Tercera propuesta (Guatire-Guarenas), Letras Urbanas y Ciudad de La Hoz. “Trae tu poema y tu canción”, es el lema de este espacio creativo.

What Next?

Recent Articles

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!